La digitalización es un proceso que se da cada vez de manera más rápida en los diversos ámbitos, tanto económicos como del día a día de las personas, y la pandemia de Covid-19 provocó una aceleración en la adopción de estos procesos, sin embargo, también sacó a relucir la brecha que aún se debe combatir para lograr una inclusión digital.

Ante este panorama, Huawei y diversas asociaciones se encuentran trabajando para reducir esta desigualdad. Durante su participación en la “Cumbre: Impulsando la inclusión digital con tecnología” en el marco del Huawei Connect 2020Kevin Zhang, CMO de infraestructuras TIC de Huawei, destacó que la firma china se encuentra trabajando desde 2019 en la iniciativa TECH4HALL, la cual cuenta con cuatro pilares fundamentales relacionados a la inclusión digital: educación, salud, desarrollo equilibrado y protección de entornos vulnerables.

Trabajo por la educación y la naturaleza

Asimismo, el directivo destacó que durante el año que el programa lleva operando lograron localizar diversos retos que se deben superar para alcanzar la inclusión. En el área de la educación localizaron la falta de educación de alta calidad en regiones remotas y el abandono educativo como las principales problemáticas, por lo que mediante las TIC se busca mejorar el nivel, un ejemplo de ello es la creación de aulas móviles equipadas con nuevas tecnologías.

Respecto a la protección del medio ambiente, la compañía tiene claro que se debe extraer menos recursos de la naturaleza y contribuir más a ella, así como hacer uso de la tecnología para apoyar al cuidado de la naturaleza. En este sentido, Huawei se encuentra trabajando con diversas organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para de forma conjunta conservar la vida silvestre.

Finalmente, cabe mencionar que Zhang Xinscheng, presidente la UICN, destacó que su organización comparte la visión de Huawei respecto a que la tecnología debe ser para todos sin importar su riqueza, formación, género, edad, raza o nacionalidad.


Por  Alberto Martínez Escamilla | Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí