En México se cultivan alrededor de 248 hectáreas de flor de Nochebuena

Se espera que haya una derrama económica de 42.2 millones de pesos en algunos municipios productores del país

Orgullosamente mexicana, la Nochebuena es la flor emblemática de estas fechas navideñas, por lo que se espera que sus ventas durante esta temporada dejen una importante derrama económica. Según datos de la Agroasemex, S.A, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en superficie cultivada, con 248 hectáreas dedicadas a la Nochebuena, la gran mayoría en invernadero, lo que representa casi 13,000 empleos generados alrededor de esta industria. Las principales entidades dedicadas a su cultivo son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Michoacán y Puebla.

De acuerdo con datos de productores del Estado de México, el costo de las Nochebuenas va desde los $45 a los $280 pesos según su tamaño; las más populares son las de mayor tamaño ya que son utilizadas para decorar lugares como iglesias y comercios. Acorde a información proporcionada por la Secretaría del Campo del Estado de México, específicamente en los municipios de Atlacomulco, Texcoco, Tenancingo y Valle de Bravo, se espera que, en esta época navideña, haya una derrama económica de 42.2 millones de pesos por municipio. Se calcula que se comercializarán aproximadamente un millón 110 mil macetas por municipio.

Además de representar una oportunidad de recuperación de ventas para los empresarios y productores mexicanos, no debemos dejar de lado que la flor de Nochebuena tiene usos muy particulares. Tan es así que, puede ser utilizada para elaborar platillos, en un trabajo de recuperación de la comida que data desde la época prehispánica. Se puede probar en: Salsas, Postres, Tamales, Bebidas, Antojitos y más… Especialmente en el estado de Guerrero, lugar de donde es originaria. Además, tiene propiedades medicinales para aliviar tos o paperas, incluso algunas erupciones en la piel. Y, por supuesto, su belleza hace que sea uno de los mejores ornamentos en estas fechas decembrinas.

FB: @VozDLasEmpresas // TW: @VozDLasEmpresas // IG: @VozDLasEmpresas

Contacto de prensa
Anett Jiménez // C: 55 3895 1794 // M: anettj@cc.org.mx

***

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí