Durante la primera fase, y como parte de una prueba piloto, 250 vehículos eléctricos serán incorporados a la plataforma de Uber durante el primer trimestre de 2022.

«Nos complace anunciar el inicio de este programa piloto con Uber. Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia», explicó Roberto Rocha, director general de VEMO. «Esta flota inicial de vehículos eléctricos, tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250,000 árboles. En VEMO estamos convencidos de que, mediante metas y programas ambiciosos como éste, será posible proporcionar alternativas para la reducción de la huella de carbono a la población y a las y organizaciones en México», agregó.

Esta alianza estratégica forma parte de la estrategia de ambas compañías de ofrecer alternativas más Imagen digital de un coche

Descripción generada automáticamente con confianza mediasostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático. Este proyecto impulsará nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los más importantes: Energía asequible y no contaminante, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

Por su parte, la directora general de viajes compartidos de Uber en México, Gretta González, dijo: «Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional. En Uber estamos muy emocionados de asociarnos con VEMO y trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México. Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX».

Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la CDMX para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos. Esta fecha es la misma en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.

«Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios. Juntos trabajamos para contribuir a una mejor calidad de vida urbana, a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y de ciudades más saludables para todos», concluyeron los directivos de VEMO y Uber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí