Viva Aerobus reconfiguró temporalmente diez aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos cargueros con el objetivo de adaptarse a la demanda actual y atender las necesidades de la emergencia sanitaria derivada del brote del COVID-19 en México.

La empresa detalló en un comunicado publicado este jueves que aprovechará el espacio en cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega) para alcanzar una capacidad de hasta 19 toneladas de carga en cada viaje.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en el comunicado.

Viva Aerobus incursionó en el mercado de transporte de carga a finales de 2019 y actualmente brinda este servicio mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.

Actualmente, la aerolínea transporta todo tipo de carga desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

| Vía expansion.mx |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí