Fundación Walmart de México celebra diez años de “Pequeño Productor”, el programa que ha promovido la agricultura inclusiva de pequeños productores al proporcionar acceso y generar una conexión del campo mexicano con nuevos mercados comerciales. Durante esta década, se han capacitado a 23,637 productores de 1,196 comunidades en 18 estados del país con 37 productos, como frutas y verduras. En total, se han generado más de 59,645 toneladas de producto vendidas, equivalentes a más de $1,100 millones de pesos de ventas directas.

De acuerdo al estudio realizado por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC) del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que midió el impacto del programa “Pequeño Productor”, se estima que los ingresos de los pequeños productores incrementaron hasta en un 36% gracias a los procesos de capacitación, un 81% más después de un año de ventas directas, así como también aumentó en un 18% las oportunidades de empleo, lo que ha reducido la intención de migrar hacia otras partes en un 43%, ayudando de esta forma a personas en comunidades vulnerables a acceder a procesos de comercialización formales.

Como parte de la celebración del décimo aniversario del programa, el pasado 24 y 25 de noviembre, Fundación Walmart de México llevó a cabo el foro virtual “10 Años conectando al campo mexicano contigo”, el cual contó con la participación de diversos líderes de opinión y directores generales de algunas de las compañías aliadas que también se anunciaron como aliadas: Altex, Coca-Cola, Danone, Griffith Foods, Herdez, Jumex, La Costeña, Nestlé, PepsiCo, Unilever, así como instituciones y organizaciones como TechnoServe México y CLEAR LAC, además de pequeños productores, quienes compartieron sus puntos de vista y abordaron diferentes temáticas como: agricultura inclusiva, abastecimiento sostenible, emprendimiento, así como retos y desafíos que enfrenta el campo mexicano.

Con el objetivo de promover una base de proveedores y productores incluyente, en este año Walmart de México y Centroamérica ha comprado más de 400 millones de pesos anuales a pequeños productores mexicanos, un 9% de su abasto. Mientras que un 92% de los proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas nacionales, y un 93% de las mercancías vendidas en México son compradas en el país. En 2030 se tiene la meta de incrementar en un 20% la proveeduría de pequeños productores en frutas y verduras, reflejo de la fuerte apuesta de la compañía por impulsar esta iniciativa.

Conoce más aquí: https://bit.ly/3o2CYuv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí