El COVID-19 trajo muchas preocupaciones, además de la enfermedad en sí misma otros problemas se agudizaron. Por ejemplo: los bancos de alimentos de todo el mundo se han convertido en puntos muy importantes para abordar debido a la escasez y el desabasto de comida que afecta a algunos lugares del mundo.

En este contexto, Waze anunció una alianza con The Global FoodBanking Network, a través de la cual busca fomentar las donaciones de alimentos y artículos esenciales a estos centros.

The Global FoodBanking Network es una red global de bancos de alimentos creada con la misión de ayudar a las personas que padecen hambre a nivel mundial. Esta organización apoya a centros en 44 países de todo el mundo, mismos que atienden actualmente a 17 millones de personas.

«Debido al devastador impacto de la pandemia, la demanda de ayuda alimentaria se ha disparado en toda nuestra red de bancos de alimentos. Nuestra asociación con Waze ayudará a llamar la atención sobre el papel clave que desempeñan los bancos de alimentos en la lucha contra el hambre en el mundo», comentó Lisa Moon, presidenta y directora general de The Global FoodBanking Network.

Los usuarios de Waze en México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Israel y Singapur ya pueden encontrar «Pines» de color azul en el mapa de la aplicación, los cuales los dirigirán a los bancos de alimentos más cercanos para que puedan donar los artículos necesarios y ayudar a diferentes familias que lo necesitan.

Asimismo, los usuarios también podrán encontrar estos centros mediante una búsqueda directa con las palabras clave ‘banco de alimentos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí