La editorial española se unió a a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, donde ofrecerá títulos de autores como Mariana Enriquez, JuanPablo Villalobos, Marta Sanz, Gonzalo Torné y Alejandro Zambra.

Anagrama busca que las personas se queden en casa leyendo para detener el coronavirus.

Como parte del movimiento, sobre todo a través de Twitter, para invitar a la gente a atender las indicaciones para no salir a las calles si no es extremadamente necesario, se lanzó la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, a la que se sumó la editorial Anagrama y cinco de sus autores contemporáneos para ofrecer la descarga de forma gratuita de sus libros.

Se trata de Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enriquez, un volumen en el que ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.

Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz, considerada como “una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración”.

Años felices, de Gonzalo Torné, un estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona.

Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos: definida por los editores como la crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho, pero al mismo tiempo el acercamiento a las dos formas de México: “a veces es un país magnífico y, en otras, un país nefasto”.

Y Mis documentos, de Alejandro Zambra: once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, el desencanto.

La oferta de descarga gratuita de esos títulos está disponible en todo el mundo, en México se puede hacer a través de las páginas de Amazon, Gandhi y Porrúa.

Por JESÚS ALEJO SANTIAGO | Vía milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí