Todas las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de México han recibido ayuda durante esta pandemia de un sinfín de agentes. El Gobierno federal, entre las pocas medidas claras que ha prometido para su respuesta a la crisis sanitaria, ofreció créditos a estas unidades. También empresas de SinDelantal a Grupo Modelo y Uber han puesto de sus propios fondos para tratar de sostener estos negocios. Por desgracia, ni esto parece ser suficiente ayuda.

No es para menos. Si bien hay algunas compañías que están teniendo una cierta continuación de sus operaciones a través de la entrega a domicilio o los canales digitales, la mayoría está paralizada. Y es que no solo muchas no tienen más que los recursos justos para asegurar la continuidad de su negocio en el corto plazo. Además, la mayor parte de las PyMEs tampoco tienen las herramientas o el dinero para digitalizar sus organizaciones si no lo habían hecho.

Otro proyecto para apoyar a PyMEs

En este sentido, han ido naciendo una serie de pequeños proyectos para tratar de darle un respiro a las pequeñas empresas de México. Entre los más recientes se cuenta YoPido. Se trata de la nueva propuesta de digitalización de PyMEs de la empresa BotBit. Esta firma de hecho se encontraba al filo del abismo, pues se especializa en soluciones para punto de venta físico. Así que decidió que, por su bien y el de los clientes, había que saltar al universo online.

Así pues, esta plataforma nace como una forma de ayudar a las PyMEs a ofrecer sus bienes en un formato digital. Cualquier producto o servicio se puede registrar, desde farmacias y restaurantes hasta panaderías, carnicerías, florerías, misceláneas, etcétera. El objetivo es que las compañías no solo puedan vender sus productos en línea y evitar una posible quiebra. Además, se le promete a las empresas darles el 100 por ciento de sus ingresos, sin comisión.

Entre los beneficios a los que pueden aspirar las PyMEs está la visibilidad en el directorio, en donde el registro es completamente gratuito. También es posible recibir pedidos ya sea desde la plataforma misma o por Facebook, WhatsApp o sus propios sitios web. Además se les dará una página propia, donde pueden listar sus horarios, datos de contacto, horarios de operación y mucho más. En resumen, otro gran proyecto para apoyar la economía local de cada zona.

Por Alejandro Chavez | Vía merca20.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí