La alianza Contagia Solidaridad, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa, entregó los primeros 20 mil equipos de protección al personal médico y de enfermería del sector salud. La entrega fue posible gracias al fondo semilla de la alianza y a las generosas donaciones de la ciudadanía que se vieron cuadruplicadas por esta iniciativa.

Cada kit de protección donado permite proteger al personal de salud durante un mes ya que consiste en 100 cubrebocas tricapa y 4 caretas protectoras, éstas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana de soluciones de transformación de plástico parte de FEMSA. En total se han entregado ya más de 2.2 millones de insumos de protección que beneficiarán directamente a más de 20 mil miembros del personal de centros de salud no COVID en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Querétaro.

La oportunidad para que los ciudadanos participen con su contribución en esta iniciativa estará abierta hasta el 30 de junio y se continuarán recibiendo donaciones directas a la cuenta del fondo o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país. También se puede apoyar a través de tiendas OXXO participantes en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas mediante el programa de Redondeo Clientes OXXO.

Por cada peso donado por la comunidad, Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana pondrán 4 más a fin de llegar a la meta inicial de proteger a 70 mil miembros del personal de salud.

La cuenta del fondo es:
AYUDA SANTANDER
CUENTA: 65501821470

CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

En esta alianza de acción colectiva empresarial, andatti, la marca de café de venta en OXXO, participa mediante una donación sumando esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate abuelita y Svetia. Fundación Televisa, además de aportar al fondo de inicio, se suma con apoyo mediante difusión en los espacios de esta televisora, a fin de promover la iniciativa y hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento. Con el apoyo de Solistica, empresa que brinda soluciones logísticas integrales parte de FEMSA, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO, se logró hacer la distribución y entrega de los kits a las diferentes instituciones en el país.

Los donantes que contribuyan a través de la cuenta AYUDA SANTANDER pueden solicitar su recibo deducible a la siguiente dirección: m.bulnes@comunidar.org. Mayor información sobre la iniciativa está disponible en contagiasolidaridad.org.


ACERCA DE GRUPO COPPEL

Es un grupo empresarial de capital mexicano creado en 1939, en Sinaloa. Tiene presencia en todos los estados del país y se encuentra dentro de los 10 principales empleadores de México. Se compone de tres unidades de negocio: Afore Coppel: es la administradora de fondos de ahorro para el retiro que brinda servicio a 11 millones afiliados y promueve la inclusión de trabajadores independientes al sistema de ahorro formal. Tiene más de 1,500 módulos de atención personalizada en todas las tiendas Coppel.

BanCoppel: Es una institución bancaria que ofrece productos financieros a más de 33 millones de clientes. Cuenta con más de 1,155 sucursales; en más de 450 ciudades del país.

Tiendas Coppel: es una cadena de tiendas departamentales que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros para el mercado popular mexicano. Con más de 1,500 puntos de venta y su sitio en línea Coppel.com, ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.


ACERCA DE FUNDACIÓN FEMSA

En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).


ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de diciembre de 2019, Banco Santander México tenía activos totales por $1,411 miles de millones y más de 18.1 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,402 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 19,975 empleados.

ACERCA DE ORGANIZACIÓN SORIANA

Organización Soriana, S.A.B de C.V es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multi-formato, Soriana opera 810 tiendas de autoservicio y de club de membresías, más las pertenecientes a la cadena de tiendas de conveniencia, “Súper City”. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA. Sitio web:www.organizacionsoriana.com. Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana


ACERCA DE FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.


ACERCA DE FUNDACIÓN TELEVISA

En Fundación Televisa estamos profundamente comprometidos con el fortalecimiento de las comunidades de todo México y la inversión en su desarrollo. Desde hace 19 años hemos creado y apoyado programas que brindan oportunidades educativas, promoción de la identidad cultural, impulso al emprendimiento, cuidado del medio ambiente, fomento de la participación de la comunidad y reacción ante desastres naturales, ofreciendo una gran variedad de herramientas, plataformas tecnológicas y oportunidades que dan forma a la vida de millones de mexicanos. Aprovechamos la amplia gama de plataformas de medios de Grupo Televisa para promover campañas de conciencia social y plataformas digitales que fomentan la participación ciudadana. Para conocer más visita www.fundaciontelevisa.org

Vía femsa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí