Un empleo no es solo un salario, es dignidad, es independencia, es la posibilidad de aportar a la sociedad desde su propia historia y capacidades, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez
Con la organización de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico de la alcaldía Coyoacán, 1ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, la cual reunió a 50 empresas que ofertaron más de 700 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual y múltiple.
Con esta feria del empleo suman ya 14 jornadas de reclutamiento que promueve la administración coyoacanense para impulsar el talento de la población con discapacidad, mujeres, adultos mayores y población LGBT +, entre otras.
Al respectó el alcalde Giovani Gutiérrez, señaló que la alcaldía Coyoacán contribuye a la construcción de una ciudad equitativa e incluyente porque aquí sumamos esfuerzos para establecer mecanismos sociales e interinstitucionales que garanticen a las personas con discapacidad su participación y permanente, en un plano de solidaridad e igualdad.
Acompañado de la directora del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX, (INDISCAPACIDAD), Ruth Francisca López Gutiérrez, así como del Coordinador Nacional de Campañas de Inclusión Laboral del Consejo de la Comunicación, José Eduardo Gómez Tagle, Gutiérrez Aguilar inauguró la Primera Feria del Empleo para las Personas con Discapacidad.
“Un empleo no es solo un salario, es dignidad, es independencia, es la posibilidad de aportar a la sociedad desde su propia historia y capacidades. Estamos convencidos que, en una sociedad justa y equitativa, todos debemos tener las mismas oportunidades. Nadie debe quedar atrás”, aseveró el alcalde.
Giovani Gutiérrez, también destacó que su gestión “está haciendo de Coyoacán una alcaldía donde la inclusión es una realidad”.
Además, recordó que su administración ha apoyado a quienes cuentan con una discapacidad motora con más de 2 mil ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas o andaderas; ha avanzado en accesibilidad con el balizamiento de casi 400 cajones azules en hogares y edificios de la demarcación y ha capacitado a más de 500 funcionarios públicos y trabajadores de la alcaldía en talleres de “Toma de Conciencia” y “Lengua de Señas Mexicana”.
En su oportunidad, la titular del INDISCAPACIDAD reconoció el aporte de las empresas participantes y recalcó la importancia de la participación de la población con discapacidad para formar y trabajar las políticas públicas en la materia.
“Necesitamos de la sociedad civil, de las empresas, de los defensores de los derechos de las personas con discapacidad, necesitamos el aporte de todas y todos”, dijo.
Agregó que, ningún perjuicio debe estar por encima del talento, desempeño y habilidades que aporta la población con capacidades diferentes.
“Un trabajo debe ser inclusivo, accesible, pero sobre todo digno. No olvidemos que somos personas merecedoras de respeto y de garantía de todos nuestros derechos”, concluyó.
La directora de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero, destacó el compromiso de esta administración con la población que vive alguna discapacidad y sostuvo que aquí se les reconoce, se les admira, se les respeta, incluye y se les valora, por ello el compromiso es real.
Fuente: La Prensa