En México existe un gran reto de alimentación que no solo se relaciona con la falta de productos, sino con la calidad de nutrientes que contienen. De acuerdo con un informe de UNICEF, en el país, uno de cada cinco niñas y niños menores de 5 años tiene mala nutrición, ya sea desnutrición crónica, carencia en micronutrientes, sobrepeso, obesidad o no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad.

A través de la iniciativa Va Por mi Cuenta, Fundación Alsea, A.C., se busca garantizar el acceso a una buena alimentación a miles de niñas y niños en situación de pobreza alimentaria. A la fecha han logrado servir más de cinco millones de comidas nutritivas.

Desde el 2012, esta iniciativa ha logrado la construcción y operación de 13 comedores y un centro de alimentación, donde se benefician diariamente a más de 2,000 familias, es decir, más de 6,000 personas. Cabe señalar que, durante los años en confinamiento, la operación de este programa no se detuvo y únicamente modificó su forma de operar: de entregar el alimento de manera presencial a implementar la entrega de alimentos directamente a los padres de familia en un sistema para llevar y ser consumidos directamente en sus hogares.

Este 9 de junio inició la reactivación de operaciones presenciales en los comedores de Va Por Mi Cuenta. El primer comedor en regresar “a la normalidad” fue en SEDAC (Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad), una escuela de asistencia privada para niños de bajos recursos, que busca erradicar el trabajo infantil en la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca en el Estado de México. Este comedor escolar brinda alimentación nutritiva diariamente a más de 500 niños entre los 3 y 12 años de edad.

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C., aseguró que, “si bien mantuvimos las operaciones de los comedores de Va Por Mi Cuenta durante los dos últimos años, es grato que se reactiven de manera presencial; ver la sonrisa de niñas y niños que reciben una alimentación balanceada y nutritiva, en el espacio seguro que les brinda Mi Comedor de Va Por Mi Cuenta, resulta gratificante y nos motiva a redoblar esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria con el apoyo de las marcas de Alsea”.

Domino’s se sumó al festejo de reapertura entregando 1,000 rebanadas de pizza. Eduardo Gándara, Director General en México, comentó que “Domino’s ha apoyado la campaña de Va por Mi Cuenta desde 2012, el principal interés es impulsar el desarrollo y la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable, con este tipo de acciones llevamos a la práctica el propósito de Alsea que es: entregar felicidad y experiencias llenas de sabor”.

En el 2021 a través del Movimiento Va por mi Cuenta se benefició a más de 6,800 personas, entregando más de 764 mil comidas nutritivas, las cuales se suman a las más de 3 millones de comidas que se han servido desde 2012; gracias a los 14 comedores que tiene el movimiento en operación actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí