La institución financiera American Express anunció una inversión por 1.45 millones de dólares en el programa Backing International Small Restaurants (BISR), con el fin de apoyar a restaurantes independientes del mercado global.
El programa es realizado desde 2020, en conjunto con las fundaciones IDA y Placemaking México, por lo que busca apoyar a pequeños restaurantes del mundo en la renovación de sus espacios así como en la integración de nuevas tecnologías en cocinas y puntos de venta.
Para este año, su misión es apoyar a más de 100 restauranteros en los países que participan, como Francia, España, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y México.
“Este programa ha transformado a pequeños restaurantes en motores de cambio comunitario, con el apoyo recibido, los beneficiarios han mejorado sus espacios, fortalecido lazos locales y contribuido a una ciudad más viva y humana. Participar es invertir en tu comunidad y en el corazón de tu negocio”, destacó Guillermo Bernal, director de la fundación Placemaking México.
Desde el lanzamiento del programa en 2020, American Express ha destinado recursos a más de 5 mil pequeños negocios en siete países, incluyendo México.
fuente:https://www.milenio.com/negocios/american-express-destina-mdd-apoyar-pequenos-restaurantes