La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y The American Society of México (AmSoc) firmaron un acuerdo que busca impulsar el desarrollo de la economía digital en México, en beneficio de la economía mexicana en su conjunto, especialmente en el contexto de recuperación económica y en el marco regional definido por el T-MEC.
Esta colaboración entre AMITI y AmSoc permitirá implementar acciones concretas en cuatro pilares: ciberseguridad, salud, educación e inclusión, todos ellos contemplados en el capítulo 19 sobre comercio digital del T-MEC, acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 2020.
“En AMITI, tenemos el compromiso de impulsar la transformación digital y fomentar una agenda colaborativa con los sectores público, productivo, social y académico. La firma del convenio con AmSoc representa un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo del país a través de la tecnología, con una perspectiva incluyente y de largo plazo. Con la entrada en vigor del T-MEC la gran apuesta está en desarrollar el talento en el país. El constante cambio tecnológico y la creciente importancia de la economía digital representan para México la oportunidad de innovar, crecer y diversificarse”, comentó Eduardo Gutiérrez, Presidente de la AMITI.
“En The American Society of Mexico estamos siempre dispuestos en apoyar el fortalecimiento del ambiente empresarial en México de la mano de la cooperación entre ambas naciones. Es ahora cuando más necesitamos actuar de forma conjunta entre naciones, entre asociaciones, los diversos escenarios en nuestro entorno y la situación de la pandemia nos lo han dejado claro. En AmSoc, pensamos que sin las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, no habría crecimiento ni desarrollo. Y a esto hoy me permito adicionar que solo implementando en nuestro día a día una estrategia de negocio basada en la tecnología es como México, Estados Unidos y el mundo entero están enfrentando y superando la pandemia” afirmó Larry Rubin, Presidente de AmSoc.
Este acuerdo, compromete a ambos organismos a combinar esfuerzos para colaborar con miras a mejorar de las condiciones del marco económico y el fomento del libre comercio y la inversión entre México y los Estados Unidos.