Una de las empresas más importantes y grandes en el sector de las bebidas alcohólicas ha anunciado que, a partir de 2023, su icónica marca de ron premium reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la mitad, para ofrecer a sus stakeholders: el mejor cóctel Bacardí del mundo.

Datos del portal 3BlL Media, señalan que lo anterior lo logrará gracias al funcionamiento de un sistema que combina calor y energía, conocido como CHP, y que entrará en funcionamiento el próximo año en su destilería en Puerto Rico. Este reemplazará el fueloil pesado con gas propano, creando una solución energética mucho más limpia y eficiente.

Una acción responsable

Además de la reducción en sus emisiones al 50%, el mejor coctel Bacardí presenta una disminución del 14% en las emisiones GEI totales a nivel mundial para la compañía, posicionándose como pionera en prácticas ambientales en la industria.

Asimismo, otras líneas de la familia Bacardí se unirán a los objetivos ambientales y estas son: el Ginebra BOMBAY SAPPHIRE, la Tequila PATRÓN y el Vodka GREY GOOSE.

Como marca y como empresa, estamos comprometidos a hacer lo correcto para el planeta. Nuestros rones se elaboran en Puerto Rico, una hermosa isla en el Caribe donde estamos continuamente invirtiendo en nuevas innovaciones que garantizarán que hagamos precisamente eso. 

Este año celebramos nuestro 160 aniversario y, mientras reflexionamos sobre esta increíble historia, también esperamos un futuro más sostenible.

Ned Duggan, vicepresidente senior de ron Bacardí.
El mejor coctel Bacardi

Estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de GEI mediante el consumo de energía y el cambio a la forma de energía más sostenible en los países donde operamos.

Rodolfo Nervi, vicepresidente global de seguridad, calidad y sostenibilidad de Bacardí.

La corporación también ha mencionado que mantiene sus esfuerzos por explorar alternativas menos contaminantes y dar pasos firmes hacia el Net-Zero, sumándose a la lucha contra el cambio climático.

Lleva compromiso el mejor cóctel Bacardí

Las recientes acciones sustentables de Barcadí se unen a otras prácticas con las cuales el aglomerado ha tomado cartas en el asunto ambiental, entre las que destacan:

El mejor coctel Bacardi
  • La generación de biogás a través del sistema de tratamiento de aguas residuales, que ayuda a alimentar la destilación y brinda electricidad: más del 60% de la energía se genera de esta manera.
  • Recuperación del 95% del calor emitido durante la producción para reducir la energía requerida.
  • Un plan para capturar CO2 de la fermentación para que pueda ser suministrado a la industria de refrescos.
  • Plantar y nutrir seis jardines de polinizadores para apoyar la vida silvestre local en Puerto Rico. Bacardí ha recibido la certificación de conservación del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre en reconocimiento a su compromiso con la gestión ambiental.

Incluso, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, se ha fijado una serie de objetivos que se compromete a alcanzar para 2025. Estas metas globales se agregan al propósito de la compañía de ser 100% libre de plástico para 2030, y son:

  • Aminorar el 50% en las emisiones GEI en los sitios de producción.
  • Disminuir el 25% en el consumo de agua en las plantas.
  • Emplear un 100% de materias primas y envases clave, obtenidos de forma sostenible.
  • Hacer reciclable 100% del embalaje de los artículos.
  • Lograr un 40% de contenido reciclado en los materiales de empaque del producto.
  • Cero residuos en vertederos en todos los lugares de fabricación.
El mejor coctel Bacardi

Cabe señalar que el portafolio de esta firma comprende más de 200 marcas y etiquetas. Por lo que sus acciones en responsabilidad social tienen un impacto amplio en el mundo y pueden alimentar la consciencia ambiental de sus consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí