La empresa comercializadora de pinturas tiene metas de sostenibilidad que apuntan a que el 50% de sus ventas se generen a través de productos sustentables para el año 2030.

Comex, la empresa de pinturas y recubrimientos en México, lanzó su línea ECO, una nueva gama de productos con la que busca disminuir su impacto en el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático.

El lanzamiento de la línea ECO forma parte del compromiso de Comex con la sostenibilidad. La compañía tiene como objetivo que el 50% de sus ventas provenga de productos con ventajas sustentables para el año 2030.

De acuerdo con Leonardo Salazar, director de marketing de producto de Comex, la línea ECO permitirá a la empresa alcanzar el 45% de este objetivo para finales del 2024.

«Ha implementado Comex diversas medidas a favor del medio ambiente en los últimos años», comentó Salazar. «Con este lanzamiento, estamos dando un paso importante hacia nuestra meta de sostenibilidad y ofreciendo a los consumidores productos que son más amigables con el planeta».

La línea ECO está compuesta por siete productos, incluyendo pinturas vinílicas, impermeabilizantes y esmaltes, que se caracterizan por una reducción de sustancias tóxicas (VOCs, APEOs y Silices cristalinas) en su composición.

Además, estos productos incorporan materiales reciclados como hule de llantas, botellas de plástico y bolsas de polietileno, contribuyendo a reducir la presión sobre los recursos naturales y la generación de residuos.

No solamente la línea ECO de Comex es más sostenible, sino que también ofrece una serie de beneficios como mejor calidad del aire. Debido a que tienen una menor cantidad de VOCs, emiten menos compuestos orgánicos volátiles al aire.

Esto puede ayudar a mejorar la calidad del aire en interiores y reducir el riesgo de problemas de salud respiratoria.

Los productos ECO están diseñados para ser más duraderos y resistentes a la intemperie, lo que significa que durarán más tiempo y requerirán menos mantenimiento.

Cuentan también los impermeabilizantes ECO con tecnología que impulsa la eficiencia energética en hogares y edificios mediante sus propiedades de aislamiento térmico. Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía y las facturas de electricidad.

Pueden éstos reducir la sensación térmica al interior de los inmuebles hasta seis grados centígrados, lo que representa una diferencia significativa en comparación con otros productos del mercado.

«El cambio climático es una realidad que ya estamos viviendo en México», dijo Salazar. «Con la línea ECO, queremos ofrecer a los consumidores soluciones que les ayuden a hacer frente a las altas temperaturas y a proteger su bienestar».

 

 

Fuente: Real Estate  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí