Ciudad de México. El día de la Candelaria y partido de fútbol americano dejarán a la Ciudad de México una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México. La preparación y consumo de tamales como forma de “pagar” el compromiso por sacar la figura del niño en la Rosca de Reyes, tiene cada vez más auge entre los capitalinos y en esta ocasión impulsará las ventas de molinos de masa, materias primas, chiles secos, especies, moles, recauderías, pollerías, carnicerías y negocios dedicados a la elaboración y comercialización de tamales y atole, que podrán obtener ventas sobre el 80 por ciento, añadió el organismo empresarial.

La preparación y consumo de tamales como forma de “pagar” el compromiso por sacar la figura del niño en la Rosca de Reyes, tiene cada vez más auge entre los capitalinos y en esta ocasión impulsará las ventas de molinos de masa, materias primas, chiles secos, especies, moles, recauderías, pollerías, carnicerías y negocios dedicados a la elaboración y comercialización de tamales y atole, que podrán obtener ventas sobre el 80 por ciento, añadió el organismo empresarial. El año pasado, el Día de la Candelaria, tuvo un primer momento de buenas ventas el domingo y lunes por las reuniones familiares y de amigos, extendiéndose hasta el martes, ya que, en oficinas, centros educativos, oficinas de gobierno y otros lugares de trabajo, se realizaron convivios y reuniones alrededor de ese platillo.

Es por ello que por la celebración 2020 de la Candelaria, se esperaba una derrama económica total de 225 millones de pesos.

Dicha derrama se generaría de la siguiente manera: derrama económica por vestimenta del niño dios: 63 millones de pesos. Derrama económica por tamales y atole: 162 millones de pesos.

En tanto para la Canacope el Súper Tazón 54 impulsó una derrama económica cercana a los 700 millones 400 mil de pesos en la capital del país, 3% mayor al año 2019, compuesto principalmente por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes principalmente, mismos que experimentaron aumento de ventas sobre el 30 por ciento en dichos productos.

Aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que, como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno, indicó Canacope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí