Banco Sabadell, una financiera especializada en empresas, y DEG, una institución de financiamiento para el desarrollo alemana, financiarán con 50 millones de dólares a empresas mexicanas para promover proyectos sostenibles y que cuiden el medio ambiente.

La financiera de capital español estará encargada de seleccionar y brindar los fondos a los clientes con base en su conocimiento del mercado, mientras que DEG otorgará la línea de crédito, dio a conocer el prestamista a través de un comunicado.

“El convenio que firmamos hoy da continuidad a las acciones de Banco Sabadell en desarrollo sostenible, resaltando nuestro compromiso por ser un actor destacado en pro del medio ambiente”, escribió Francisco Lira, director general de Banco Sabadell México.

Entre los proyectos que buscan financiar las compañías están eficiencia energética, reducción de emisión de gases de efecto invernadero, manejo racional del agua y manejo de desperdicios.

“Estamos encantados de colaborar con Banco Sabadell en la promoción de empresas que inviertan en hacer sus operaciones más sostenibles con el medioambiente”, escribió por su parte Monika Beck, miembro del consejo de administración de DEG.

Los recursos se suman a los 100 millones de dólares que Sabadell anunció en 2019 que otorgaría en asociación con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) para el turismo sostenible.

Vía Sentido Común

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí