En un logro excepcional, DHL Express México ha consolidado su posición como la empresa líder en el sector de Paquetería y Logística al obtener el primer lugar en «Las 100 Empresas Más Responsables en México 2023» por quinto año consecutivo. Este reconocimiento, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), refleja el compromiso continuo de la compañía con prácticas empresariales sostenibles y su destacado desempeño en términos de Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance).

DHL Express México ha demostrado un compromiso sólido con la sostenibilidad empresarial, integrando los valores ESG en su cultura corporativa. Sus inversiones, iniciativas, operaciones y programas sociales se alinean con los pilares de Environmental, Social and Governance, impulsando una ruta acelerada hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El trayecto hacia el cumplimiento de los pilares ESG se centra en tres áreas clave:

A través de su programa global GoGreen, DHL trabaja diariamente en favor de la protección ambiental con la estrategia «Misión 2050: Cero Emisiones». La meta ambiciosa es lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono en las actividades logísticas para el año 2050. La compañía está invirtiendo 8.000 millones de dólares a nivel global para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

DHL Express México ha implementado iniciativas clave, como la expansión de su flotilla eléctrica, contando actualmente con 170 unidades 100% eléctricas. Además, apuesta por soluciones de movilidad sostenible, utilizando bicicletas y mensajeros a pie en áreas congestionadas, reduciendo así la emisión de CO2.

Además, DHL Express ha introducido GoGreen Plus, un servicio de mensajería que permite a los clientes elegir combustible de aviación sostenible a través de la plataforma de seguimiento y envío en línea, MyDHL+.

DHL Express México se posiciona como uno de los empleadores preferidos gracias a sus buenas prácticas en Recursos Humanos. La empresa trabaja en estrategias para proporcionar un lugar de trabajo seguro, inclusivo y orientado a la igualdad de oportunidades. Este enfoque social se extiende a iniciativas de voluntariado, educación y apoyo a proyectos sociales para promover la inclusión y el desarrollo sostenible en las comunidades donde opera.

La gobernanza corporativa es fundamental para DHL Express, y sus valores corporativos están arraigados en un sólido Código de Conducta. La compañía se compromete a actuar de manera responsable, ética y legal, proporcionando informes precisos y auditando sus procesos con integridad y honestidad para evaluar la eficiencia de sus actividades. Mantener altos estándares de integridad y transparencia es esencial para ganar la confianza de empleados, clientes, socios y accionistas.

En la 11ª edición de Merco Responsabilidad ESG, DHL Express México se destacó en varias áreas:

  • 1er lugar en el sector de Paquetería y Logística con mayor responsabilidad ESG.
  • 18º lugar en el listado general, escalando 2 posiciones con respecto al año anterior.
  • Posiciones destacadas en las categorías de empresas más responsables con el medioambiente (180º), en el ámbito interno y social (160º), y en ética y gobernanza (180º).

El liderazgo constante de DHL Express México en «Las 100 Empresas Más Responsables en México» refleja su compromiso genuino con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza corporativa. La empresa no solo establece estándares elevados en su sector, sino que también demuestra que la excelencia empresarial y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano.

DHL Express México continúa siendo un referente en la implementación de iniciativas que generan un impacto positivo, marcando el camino hacia un futuro empresarial más sostenible y ético. Su quinto año consecutivo en la cima de este prestigioso ranking confirma su posición como pionero en la integración de prácticas responsables en el corazón de sus operaciones y su visión de negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí