Fuera de las tiendas de autoservicio, solo aquellos comercios que estén presentes en plataformas digitales podrán capitalizar la derrama económica que este año deje el festejo del Día del Niño, ya que los comercios tradicionales dejarán de percibir un estimado de 20 mil millones de pesos, alertó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

«En este año, el Día del Niño tendrá una celebración diferente con un movimiento comercial basado en las ventas en línea que se estiman sean de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada el año anterior en la misma fecha», dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo.

En este año los negocios que tienen ventas por internet, y cuentan con plataformas digitales, serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo, y las ventas de juguetes representarán el 20 por ciento, seguidas de un 10 por ciento por los videojuegos, consolas y accesorios.

En estos días de contingencia sanitaria, las ventas presenciales serán solo en los supermercados y son los que captarán a los consumidores por la celebración, porque son los que están en servicios y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.

QuédateEnCasa genera demanda de entretenimiento

El dirigente empresarial expuso que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.

José Manuel López Campos apuntó que entre los negocios que están inactivos, por no considerarse esenciales durante la contingencia, se encuentran los de esparcimiento, cines, restaurantes, parques recreativos, teatros, entre otros que serían visitados en el Día del Niño por las familias como parte del festejo.

La Concanaco Servytur considera que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, para mantener su actividad comercial.

«Entre los cambios que nos dejará la pandemia, sin duda los mayores serán en el modo de comunicarnos y de comprar, usando cada vez más herramientas tecnológicas para reuniones virtuales y en el comercio electrónico, que es el gran aliado en las actuales circunstancias», asentó el líder empresarial.

Vía El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí