La Agencia de Atención Animal (Agatan), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con Mars México, a través del programa Pedigree Adóptame, entregaron 69 toneladas de alimento a albergues de animales inscritos durante 2020 y 2021, beneficiado a más de 3 mil 500 perros y gatos.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de Agatan, mencionó que “el alimento se entrega como donación y es alimento de calidad, además de que se está donando con el único objetivo de ayudar a salvaguardar el bienestar animal durante esta época de pandemia por COVID-19”.

“Se dice fácil 47 toneladas en dos entregas, pero todo esto implica una logística grande, una colaboración conjunta, inclusión, pluralidad de todos los sectores, un altísimo nivel de transparencia, costos económicos que la empresa ha asumido en aras de ayudar”, agregó.

De acuerdo con Esquivel Lacroix, esta donación beneficia a las asociaciones dedicadas a proteger a los animales de compañía debido a que el 60 por ciento de la erogación económica que hacen se destina a la adquisición de alimento.

Román Delgado, gerente de Relaciones Públicas y líder del programa Pedigree Adóptame, sostuvo que entre Grupo Mars y Agatan hay una agenda en común que es el bienestar animal, la educación y la tutela responsable.

“Nosotros vivimos para ellos y hemos visto que en los refugios hubo un impacto fuerte a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, el aislamiento hizo que la gente saliera menos a espacios públicos, a visitar los refugios para darse la oportunidad de adoptar a un animal de compañía”, apuntó.

Asimismo, mencionó que desde el año pasado se ha visto mermada la captación económica de los albergues y refugios, porque tampoco han podido realizar sus campañas masivas en parques, donde la gente podía conocer a los perritos y llevarlos en adopción.

Frente a este panorama, y con la finalidad de atender la necesidad de alimentación de animales de compañía, detalló que se han realizado tres entregas, dos en 2020 y una en 2021, y se espera que en lo que resta de este año se realicen hasta cuatro más.

“Con estas entregas estaríamos cumpliendo cien toneladas por año. Es un programa que ha podido ofrecer este apoyo a los albergues que prácticamente el concepto de la alimentación se vuelve uno de los gastos más importante y creemos que es un apoyo que podemos brindar justo para que estas asociaciones puedan dedicarse a promover la cultura de la adopción, que puedan mejorar sus instalaciones”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí