En el 2020, aproximadamente 50 millones de vehículos circulaban en México, cifra que aumenta al igual que el número de accidentes de tránsito registrados. Por ejemplo, de enero a noviembre del 2021, más de 13 mil 500 personas perdieron la vida y 36 mil resultaron lesionadas. Estas cifras colocan a nuestro país en el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en LATAM en presentar siniestros de este tipo.

Grupo Modelo es una empresa dedicada a elaborar cerveza y pertenece a Anheuser-Busch (AB) Inbev, la compañía de cervezas más grande a nivel mundial. Se caracteriza por tener un compromiso socialmente responsable en el que destacan temas como el medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la comunidad, la reactivación económica y el consumo responsable. 

Es por ello que la empresa cuenta con la iniciativa Semana de Seguridad Vial, con la cual busca garantizar una mejor cultura vial dentro de sus operaciones diarias para trabajar por una movilidad segura para todos.

También, se realizó una campaña digital acompañada de un micrositio en donde se promueven recomendaciones para los conductores sobre cómo transitar de forma segura. Aunado a ello, la empresa invitó a su público al panel llamado Fórmula Segura, en donde se habló de las buenas prácticas y las perspectivas de la seguridad vial.

Cabe destacar que en el 2016 y en el 2020 Grupo Modelo impulsó el programa Zacatecas Ciudad Modelo, mediante el cual buscó reducir un 10% el uso nocivo de alcohol a través de intervenciones basadas en evidencia científica y en colaboración con una aplicación móvil de seguridad vial. Dicha campaña tuvo un resultado exitoso.

Así mismo, en 2018 la cervecera generó una alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR por sus siglas en inglés). Su misión fue reforzar las capacidades individuales e institucionales de las organizaciones para alcanzar el objetivo de reducir a la mitad los decesos y lesiones en accidentes viales.

Entre los esfuerzos de la cervecera, también se encuentra el mejorar la flotilla de reparto por medio equipos innovadores en tecnología. Actualmente, el 100% del transporte tiene equipos de telemetría como GPS, cinturones de seguridad, sensores de giros e identificadores de conductor.  

Estas medidas han ayudado a reducir más del 90% de los actos inseguros de los conductores y han fomentado la seguridad tanto del personal como de la gente en general.

Todas las acciones previamente mencionadas respaldan a Grupo Modelo como una empresa socialmente responsable, pues vela por la calidad de vida tanto de sus consumidores como de sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí