En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, IKEA comparte su compromiso inquebrantable hacia la inclusión laboral. Con más de 1,300 millones de personas con discapacidad en el mundo, la empresa sueca reconoce la importancia de crear un entorno laboral que refleje la diversidad de la sociedad.

Desde su llegada a México hace casi tres años, IKEA ha estado trabajando diligentemente para integrar a personas con discapacidad en todos los niveles de su organización. La inclusión, para IKEA, va más allá de un gesto simbólico; es un enfoque estratégico bajo la visión de «Un IKEA Inclusivo».

La firma se ha propuesto metas claras para el año 2027, que no solo son ambiciosas sino también profundamente impactantes. Desde aumentar la representación hasta mejorar la accesibilidad y fomentar la confianza, cada objetivo está diseñado para generar un cambio sostenible y sistémico en la cultura laboral de IKEA.

Jaap Doornbos, Retail Country Manager de IKEA México, destaca la importancia de crear ambientes laborales que valoren, respeten y ofrezcan oportunidades equitativas a las personas con discapacidad. Desde ajustar lugares de trabajo hasta garantizar accesibilidad en instalaciones, comunicaciones y tecnología, IKEA está comprometida en eliminar barreras que impidan una participación plena.

En su esfuerzo constante por hacer realidad esta visión inclusiva, IKEA reconoce la relevancia actual de la inclusión y su importancia futura. Además de cumplir con requisitos legales, la marca busca generar un impacto que trascienda fronteras, integrando planes de inclusión que sean relevantes y alcanzables en todos los contextos locales.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanzado por la ONU en 1992, es más que una conmemoración para IKEA; es una llamada a la acción para visibilizar, reconocer y promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad. En resumen, IKEA no solo comparte muebles, sino también una visión clara y comprometida hacia un futuro inclusivo y accesible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí