Con el objetivo de impulsar el talento emprendedor de jóvenes que están estudiando el nivel medio superior y que encabecen una transformación social positiva, Samsung lanzó el programa a nivel mundial Solve for Tomorrow 2021.

Por octavo año consecutivo, estudiantes de secundaria y bachillerato que estén en escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán participar con un proyecto que genere impacto positivo en la sociedad. De acuerdo con estimaciones de Samsung, para esta edición participarían más de 600 proyectos.

“Es un honor presentar una vez más en México Solve for Tomorrow 2021, pues en ediciones anteriores nos hemos sentido muy orgullosos por las historias y de los estudiantes, quienes nos han demostrado que su creatividad e innovación serán determinantes para un mejor mañana. En Samsung las personas están en el centro de su filosofía y este tipo de eventos coinciden a la perfección con nuestra visión, debido a que demuestran el valor de la unidad para resolver cuestiones sociales”, dijo Diana Hernández Cid, gerente de Responsabilidad Social en Samsung Electronics México.

El registro para la edición 2021 de Solve for Tomorrow comenzó el 30 de marzo y estará disponible hasta el 2 de julio. Las temáticas que se podrán abordar son: COVID-19, educación y cultura de calidad, cultura del agua, cambio climático, seguridad alimentaria, economía digital para el desarrollo regional, ciudades inteligentes y comunidades sustentables, energía renovable y accesible, robótica y drones, realidad virtual y aumentada.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un comité, conformado por diferentes organizaciones como el Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento Steam, Robotix, UNETE, Educando, UNESCO, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí