Urgent Response Network buscan detener el mercado negro de equipo de protección personal (PPE) para hacerlo llegar directamente a los médicos. Llama a proveedores de insumos médicos certificados a sumarse a la iniciativa.

Con la pandemia y el confinamiento por el COVID-19, no se han faltado los oportunistas que buscan hacer negocio a costa del miedo, acaparando algunos insumos médicos, para luego revenderlos a altos precios.

Y esto no es una situación exclusiva de México, en Estados Unidos trascendió el caso del médico Alexander Salerno, quien dirige Salerno Medical Associates, una clínica de varias especialidades en Nueva Jersey, quien se vio obligado a adquirir equipo de protección personal (PPE) como máscaras, guantes y batas en el mercado negro para que sus 110 empleados pudieran brindar atención de manera segura.

De acuerdo con declaraciones a la prensa, mientras que una máscara N-95 costaba menos de un dólar por unidad cuando las obtenía de su proveedor de toda la vida, ahora, los precios en el mercado negro se habían incrementado hasta en 2,400% ya que se estaba pagando entre 8 y 12 dólares y hasta en 25 por máscara.

Para hacer frente a esta situación y evitar el desabasto de estos insumos, Brent M Skoda, creador de Ahkeo Labs, una empresa de investigación y desarrollo que ayuda a las personas a vivir mejor, lanzó Urgent Response Network en Estados Unidos y recientemente comenzó a operar en México.

Esta red está conformada por miembros de la Young President’s Organization (YPO), quienes buscan ayudar a los gobiernos, sistemas de salud y empresas a acceder a suministros médicos críticos.

Urgent Response han fabricado productos textiles en Asia por 30 años. Entre sus clientes se incluye la MLB, NFLNBA y otras empresas del Fortune 500. Además, son contratistas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y cuentan con la capacidad de movilizarse rápidamente.

“Como respuesta al brote de COVID-19, reposicionamos nuestra infraestructura de abastecimiento, fabricación, logística y control de calidad para adquirir equipos críticos de protección personal (PPE) para los Estados Unidos”.

Señala la Urgent Response Network en su página web.

Recientemente esta red llegó a un acuerdo con Amazon para suministrar su nuevo sitio para proveedores del cuidado de la salud COVID-19 Supplies y a gobiernos.

Esta tienda está disponible para el público en general en Estados Unidos y ofrece equipo de protección personal como goggles, guantes, 
máscaras, batas y termómetros, entre otros.

Urgent Response Network ha mantenido relaciones comerciales con agencias estatales en Texas, California, Lousiana, Hawaii, Florida, Mississippi, Nueva York, Oklahoma, entre otros.

Red de proveedores en México

La respuesta de los emprendedores no se ha hecho esperar. Con el fin de tener más impacto en la región, Brent Skoda, contactó a Carlos Camacho, fundador de Ecoshell, uno de los pioneros fabricantes de biodegradables en México y lo invitó a sumarse a la iniciativa.

“Conozco a Brent desde hace unos 10 años, de cuando gané el Premio Estudiante Emprendedor. Esta semana nos hemos asociado para poder hacer esto en México también”

Cuenta Carlos.

El objetivo en México es encontrar plantas en la región que puedan convertirse en proveedores de los insumos como cubre bocas, geles, overalls, batas, entre otros. “Así podemos ofrecer al país precios que se están dando en Estados Unidos, sin sobreprecios y asegurar que lleguen en tiempo y forma a todos los hospitales”, dice Carlos.

“En México no hay cadena de suministro, si no nos movemos rápido y ayudamos al gobierno y hospitales va a haber escases de productos y el chiste es que todos los insumos médicos lleguen a primeras líneas”.

Carlos Camacho

Los interesados en convertirse en proveedores deben validar que sus productos cuentan con las características para cumplir los requerimientos de garantía y calidad de clase mundial.

Por Marisol García Fuentes | Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí