Desde la instauración del primer Día Internacional de la Mujer en 1975, se ha presenciado un avance significativo en la promoción y protección de los derechos femeninos a nivel global. En México, diversas campañas y programas han surgido para empoderar a las mujeres, siendo las empresas actoras fundamentales en este compromiso al impactar directa e indirectamente en la vida de las mujeres en sus comunidades.

Corporativo Kosmos, la empresa líder en servicios de alimentación en México, ha trascendido la noción tradicional de responsabilidad corporativa al adoptar un enfoque proactivo hacia la creación de un entorno laboral inclusivo. Un lugar donde hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades y son reconocidos por sus habilidades y contribuciones, sin importar su género.

Pero su compromiso no se limita a sus paredes corporativas. A través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, Corporativo Kosmos canaliza recursos y apoyo directo a proyectos que empoderan a las mujeres en México. Estos programas no solo están destinados a transformar la vida de las mujeres a nivel personal y profesional, sino también emocional.

SEDAC se enfoca en brindar apoyo a niños y niñas, pero su alcance se extiende a las madres, reconociendo su capacidad para alcanzar metas independientemente de su situación inicial. Gracias al respaldo de Corporativo Kosmos, SEDAC ha podido expandir su programa «Día del Pan en tu Empresa», garantizando recursos sostenibles y fomentando la conciencia social entre los colaboradores de la empresa.

Corporativo Kosmos se ha aliado con el Banco de Alimentos AMA para combatir el hambre y la desnutrición en México. A través del programa «Nutriendo Mente, Sanando Corazones», se ofrece más que solo alimentos físicos, incorporando educación y talleres que impactan positivamente en las mujeres, cambiando percepciones y fomentando el emprendimiento.

La colaboración entre Corporativo Kosmos y Fundación Tukonmigo se centra en brindar apoyo emocional y material a las madres que tienen hijos en el Hospital Infantil de México «Federico Gómez». Esta asociación proporciona momentos de felicidad y distracción a través de la entrega de alimentos y actividades recreativas, aliviando así la carga económica y emocional de estas mujeres.

Estos ejemplos demuestran que el empoderamiento de las mujeres en México no solo es responsabilidad del gobierno o de las organizaciones no gubernamentales, sino también de las empresas. Corporativo Kosmos ha demostrado ser un agente de cambio efectivo, fortaleciendo la equidad de género tanto dentro como fuera de sus estructuras corporativas. Su compromiso continuo es fundamental para avanzar hacia un futuro más justo e igualitario para todas las mujeres mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí