El Puerto de Liverpool, una empresa líder en el sector minorista de México, ha demostrado que la inclusión y la diversidad no solo son valores fundamentales, sino también impulsores clave del éxito empresarial. Bajo la dirección del director general, Graciano F. Guichard G., la compañía ha implementado políticas de diversidad e inclusión que han dado frutos significativos en el último año.

En un país donde la equidad de género sigue siendo un desafío, el Puerto de Liverpool ha marcado la pauta al lograr que el 61.14% de su fuerza laboral sean mujeres. Este hito es especialmente notable considerando que el 40% de los puestos de mandos superiores y el 54% de los puestos de mandos medios son ocupados por mujeres. Esta iniciativa no solo refleja un compromiso con la igualdad de oportunidades, sino que también ha contribuido al fortalecimiento del equipo y al aumento de la productividad.

El año 2023 fue testigo de un panorama económico favorable en México, a pesar de desafíos como la alta inflación. El Puerto de Liverpool supo aprovechar estos factores, registrando un incremento del 11.3% en las ventas y un margen EBITDA del 17.9%, lo que representó un aumento de los 148 puntos base respecto al año anterior. Este desempeño sobresaliente se logró gracias a una gestión cuidadosa de los gastos, incluyendo estrategias para mitigar el impacto del aumento de precios de los insumos y salarios.

Además de su enfoque en la rentabilidad, el Puerto de Liverpool ha demostrado un compromiso sólido con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La empresa ha intensificado sus esfuerzos para reducir su huella ambiental, aumentando el uso de energías renovables y alcanzando un impresionante 29.9% de reciclaje de residuos. Estas acciones no solo contribuyen al bienestar del medio ambiente, sino que también refuerzan la reputación de la empresa como un actor responsable en la comunidad.

La excelencia empresarial del Puerto de Liverpool se ha visto reconocida a nivel nacional e internacional. La empresa ha sido incluida en prestigiosos índices de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y el S&P/BMV Total Mexico ESG Index. Además, su compromiso con la transparencia y la integridad ha sido validado por organizaciones como PricewaterhouseCoopers (PwC) y mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La transformación digital ha sido otra piedra angular del éxito del Puerto de Liverpool. Con una estrategia centrada en el cliente y una fuerte presencia en canales digitales, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en ventas en línea, con un aumento del 62% en el Marketplace respecto al año anterior. Además, la compañía ha fortalecido su base de clientes leales, alcanzando aproximadamente 19.2 millones de clientes individuales y rastreables.

En resumen, el Puerto de Liverpool ha demostrado que la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad son elementos fundamentales para el éxito empresarial en el siglo XXI. Con un enfoque en la equidad de género, la rentabilidad sostenible y la innovación digital, la empresa no solo ha alcanzado resultados financieros sobresalientes, sino que también ha sentado las bases para un crecimiento continuo y sostenible en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí