Acapulco, el icónico destino turístico mexicano, se encuentra en la etapa final de los preparativos para recibir la 48ª edición del Tianguis Turístico, programado del 9 al 12 de abril. Este evento, considerado uno de los más importantes en el calendario turístico de América Latina, será un escaparate para la diversidad y belleza de los destinos turísticos tanto de México como del resto del continente.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, enfatizó la importancia del evento durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reveló que más de 39 países han confirmado su participación, junto con las 32 entidades federativas mexicanas. Este encuentro reunirá a más de mil compradores y 600 empresas, todos ansiosos por explorar las oportunidades turísticas que México tiene para ofrecer.

Uno de los puntos destacados será la cena inaugural del 8 de abril, donde líderes mundiales se reunirán para discutir el futuro del turismo en un contexto global. Esta reunión promete ser un espacio clave para el intercambio de ideas y la creación de alianzas estratégicas.

La recuperación de Acapulco después del devastador paso del huracán Otis ha sido impresionante. A pesar de los desafíos, el destino ha logrado reconstruir el 64% de su oferta hotelera. Con 180 hoteles operativos y más de 8,000 habitaciones disponibles, Acapulco está listo para recibir a los visitantes con los brazos abiertos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió optimistas noticias sobre la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Con un avance del 85%, se espera que las obras concluyan este mes. Esto incluye la restauración de la terminal, la torre de control y otras instalaciones clave. Además, se anunció el reinicio de vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston, fortaleciendo los lazos turísticos entre México y Estados Unidos.

El Tianguis Turístico no solo es una oportunidad para promover destinos, sino también para cerrar tratos y acuerdos que impulsarán la industria turística nacional. Se estima que para finales de 2024, México recibirá a más de 42 millones de turistas, generando una derrama económica de más de 33 mil millones de dólares. Estas cifras récord subrayan el potencial y la vitalidad del turismo en México.

En resumen, el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco promete ser un evento trascendental. Es una muestra del compromiso del país con el turismo sostenible y el desarrollo económico. Con su imponente belleza natural y su infraestructura en plena recuperación, Acapulco está listo para cautivar a visitantes de todo el mundo y consolidarse como uno de los destinos turísticos más vibrantes de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí