Tetra Pak, líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, está liderando el camino hacia un México más sostenible mediante su firme compromiso con la educación ambiental y la responsabilidad social. Durante el año 2023, la empresa realizó una serie de acciones y alianzas estratégicas destinadas a promover la correcta separación de residuos en todo el país, con un enfoque particular en el reciclaje de envases.

En colaboración con diversos municipios y organizaciones, Tetra Pak implementó campañas de concientización en más de 40 ciudades mexicanas. Estas campañas destacaron la importancia de separar adecuadamente los residuos, al mismo tiempo que se promovió la instalación de contenedores y mobiliario fabricado a partir de envases reciclados.

Alfredo Román, Gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México, enfatizó la necesidad de una colaboración activa de todos los actores involucrados en la cadena de reciclaje para impulsar una economía circular y una cultura de separación y recopilación de envases post consumo. En este sentido, la empresa instaló contenedores en lugares estratégicos de ciudades como Morelia, Tuxtla Gutiérrez, Hermosillo, Aguascalientes, y la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar la recolección y reciclaje de envases.

En la Ciudad de México, Tetra Pak colaboró con la Alcaldía de Álvaro Obregón para instalar contenedores fabricados con envases reciclados en puntos clave, como la explanada de la alcaldía y varios parques deportivos. Además, se inauguraron dos Ecocentros en Toluca, construidos a partir de materiales reciclados, ofreciendo espacios para el acopio de diversos tipos de envases.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de Tetra Pak y sus aliados para impulsar la economía circular en México. En el año 2022, se reciclaron 52,866 toneladas de envases, los cuales fueron transformados en nuevos productos. Además, Tetra Pak participó en eventos como la campaña «Reciclatón» de Fundación Teletón y la exposición de Mexicráneos en Paseo de la Reforma, demostrando su compromiso continuo con el reciclaje y la sostenibilidad.

El compromiso de Tetra Pak con la educación ambiental en México es fundamental para generar un impacto positivo en el país. La colaboración entre consumidores, empresas, gobiernos y organizaciones civiles es esencial para fortalecer la industria del reciclaje de envases, generando empleo y promoviendo la creación de nuevos productos a partir de materiales reciclados. En total, se han generado 400 empleos directos gracias al compromiso de 18 empresas mexicanas con este proceso.

Tetra Pak demuestra, a través de su enfoque integral, su compromiso con la sostenibilidad y su contribución activa a la construcción de un futuro más verde y responsable en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí