La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que Oaxaca será la sede 2022 del Tianguis de Pueblos Mágicos, donde se busca promover los viajes nacionales e internacionales hacia estas pequeñas localidades. 

En conferencia, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, añadió que aún no se cuenta con la fecha exacta para realizar el evento, ya que esperarán a ver como avanza el semáforo epidemiológico de contagios de coronavirus.

El programa de Pueblos Mágicos, creado en la administración de Vicente Fox, cuenta actualmente con 132 localidades, entre las que se encuentran Aculco, Estado de México; Atlixco, Puebla; Candela, Coahuila; Casas Grandes, Chihuahua; Coscomatepec, Veracruz y Guerrero, en Coahuila.

La edición del Tianguis de Pueblos Mágicos del año en curso se desarrollará en octubre y tendrá como estado anfitrión a Hidalgo; en un inicio la Sectur previa que el evento fuera presencial, sin embargo, ante la tercer ola de contagios por coronavirus se decidió fuera virtual.

El gobierno estatal previó que la derrama económica sea similar a la de 2019, cuando el evento fue presencial, y se ubicó en un monto de 147 millones de pesos.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se afianza como una plataforma de intercambio comercial y vitrina para la comercialización de los destinos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, previó que la derrama económica por el Tianguis de Pueblos Mágicos sea de aproximadamente 150 millones de pesos, con 2 mil 500 citas de negocios y 150 mil visitantes.

El funcionario comentó que estas expectativas se basan en aquello que de registró en el evento realizado en Pachuca Hidalgo.

Conoce más sobre esta y otras interesantes noticias en el boletín de la AMR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí