A través de su brazo filantrópico Panda Cares, la cadena de comida china-americana Panda Express, ha trazado un camino de solidaridad y empatía.

La misión de Panda Cares consiste en atender las necesidades de salud y educación de niñas, niños y jóvenes en situaciones vulnerables así como contribuir a fomentar la generosidad entre la sociedad. Siendo fiel a su misión, Panda Express sumó fuerzas con la asociación Aquí Nadie se Rinde (ANseR), para apoyar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos que luchan contra el cáncer infantil.

ANseR fue beneficiada al formar parte del esquema de donaciones en tienda, una campaña que busca invitar a las y los comensales a ser agentes de cambio y aportar con una cantidad a asociaciones civiles locales con impacto positivo. En ella se involucró al personal de Panda Express, para familiarizarlos con las causas que tienen y sensibilizarlos ante ellas. Para demostrar lo logrado a favor de ANseR, el pasado 26 de julio de 2022, en la sucursal Panda Express Insurgentes de la Ciudad de México, se realizó la entrega del monto recaudado. ¡Te contamos los detalles!

Panda Cares camina con ANseR

Para Panda Express es fundamental ser parte del cambio de las comunidades en las que instala su operaciones, por lo que junto a Panda Cares, ha recaudado más de 280 millones de dólares en favor de las necesidades de otros y con el propósito de mejorar las condiciones de muchas personas que atraviesan dificultades. Los donativos se han destinado a rubros de alimentación, educación y salud. 

ayuda contra el cáncer infantil panda

Siguiendo tal línea, se llevó a cabo la colecta para incrementar la ayuda contra el cáncer infantil en nuestro país, teniendo como intermediaria a ANseR, cuya labor llamó la atención de Panda Express. Con una vigencia de casi tres meses, esta campaña en la que las y los trabajadores de Panda se sumaron a la labor de Aquí Nadie se Rinde consistió en promocionar e instar a los clientes a aportar 5 o 10 pesos en cajas o en las alcancías que se encontraban en los establecimientos. Esta acción cerró con broche de oro con la entrega de un donativo por 50 mil pesos, a manos de Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de GRG.

Un granito de arena de un trabajo en equipo

Rosalba Urquiza, directora general de ANseR, destacó el esfuerzo que hicieron las y los trabajadores de Panda Express, pues los tratamientos de ayuda contra el cáncer suelen ser costosos, además de agradecer la confianza que depositó en la asociación.

“Con este dinero vamos a poder apoyar a más niños y niñas, ya que lo más importante es que terminen su tratamiento, y gracias a acciones como la de Panda Express —donde se unieron clientes, empresa y colaboradores— será posible”.

Rosalba Urquiza, directora general de ANseR.
ayuda contra el cáncer infantil donativo

Asimismo, Laura Vidales, fundadora e integrante del patronato de ANseR, resaltó la importancia de que el sector privado sea parte de proyectos e iniciativas sociales que transformen las circunstancias de muchas personas, y dio las gracias a quienes hicieron posible juntar este recurso, el cual será una ayuda contra el cáncer infantil, que impulsará la salud de quienes asisten a ANseR. 

“Mi agradecimiento para los colaboradores que pidieron por Aquí Nadie se Rinde […] y a los consumidores. Sé que además de llevarse una comida deliciosa, se llevaron el corazón lleno del amor que pudieron dar a través de su aportación”.

Laura Vidales, fundadora e integrante del patronato de ANseR.
panda express colaboradores

Por último, recuerda que Panda Express continuará implementando estrategias de este tipo, por lo que muy pronto podrás contribuir a otras instituciones tan solo con una pequeña aportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí