Las Pymes han resentido más la crisis económica que hay en el mundo y ante esta situación muchas pequeñas y medianas empresas han buscado digitalizarse. Para promover la recuperación económica en el país, desde Google lanzaron un proyecto piloto comenzando en el estado de Oaxaca, donde buscan ayudar a este tipo de negocios.

A través de una colaboración con socios creadores de contenido local, se generarán listas de alta calidad de lugares de interés para visitar destacando la gastronomía, cultura y sitios de recreación.

Se trata de un trabajo conjunto con las Secretarías de Economía estatales, donde la empresa apoyará a la digitalización de las Pymes locales, así como apoyo de herramientas como Google Maps.

El secretario de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, celebró la alianza de trabajo que realizan con Google, “en la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat trabajamos en la digitalización de los servicios como una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo económico; las cuales contribuyan con la reactivación de sectores primordiales como lo son el cultural, restaurantero y hotelero. Estamos muy contentos de contar con grandes aliados como Google”.

El programa además se apoyará de Guías Locales, quienes se volverán embajadores culturales con recomendaciones de negocios.

“La comunidad de Guías Locales (Local Guides) se sumarán a este esfuerzo con sus reseñas, fotografías y conocimientos locales de lugares únicos que no puedes dejar de ver si visitas estos estados. También proporcionarán entrenamientos gratuitos para que cualquier persona interesada pueda unirse a la comunidad de Guías Locales y contribuir en el mapeo y digitalización de las Pymes de sus comunidades utilizando Google Maps”, precisó la empresa.

Oaxaca se convierte en el primer estado del país en llevar a cabo este gran proyecto de reactivación económica y promover “Community Feed” con Google Maps que ayudarán a georreferenciar los principales destinos turísticos, sitios de interés, artesanías y oferta gastronómica.

Hace poco más de un año Google informó de la inversión de 800 millones de dólares a empresas pequeñas y medianas, así como organizaciones, gobiernos y trabajadores del sector salud que se encuentren enfrentando la crisis global de COVID-19. Por lo que esta acción es parte de la reactivación económica que se inició hace algunos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí