El WTTC o Consejo Mundial de Viajes y Turismo, estima que el sector turístico en Latinoamérica obtendrá una tasa de crecimiento anual del 4%, siendo el doble aproximadamente en comparación con el crecimiento de la economía total de la región, la cual se cree que sea del 2.3% en el mismo periodo de tiempo.

Y es que, durante 2019 se aportaron 288.1 billones de dólares al PIB, lo que representó una contribución del 8.2% a la economía de la región por parte el sector viajes y turismo. Lamentablemente, al llegar la pandemia en 2020 y el impacto que esta generó, esta contribución cayó en 41.4%

Según su último informe de Impacto Económico, en el año 2021, el sector viajes y turismo contribuyó con 213.4 billones de dólares en AL, o sea un 6.1%, lo cual representó un aumento de 26.5% en comparación con el año anterior.

Dicho informe también evalúa que la industria generará 5 millones y medio de nuevos empleos de trabajo en el sector turístico en Latinoamérica durante la próxima década. Esto representaría una tasa de crecimiento anual de 3.2%.

Durante 2021, el nivel de empleo dentro del sector aumentó en 8% comparándolo con el año 2020. Con ello, se generó 14.25 millones de puestos de trabajo, representando un 7% de todos los empleos en la región, estando tan solo 1.1% por debajo de las cifras de 2019.

En cifras globales, el sector turístico tuvo una contribución de 5,812 billones de dólares durante 2021, es decir, más de 21.7% respecto a 2020, representando el 6.1% de la economía global.

Asimismo, contribuyó con 289 millones de empleos en 2021, sumando más de 18.2 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector, respecto al año anterior.

En este aspecto, el Organismo Mundial mencionó que seguirá promoviendo el empleo de la mano con empresas y autoridades, así como incitar a los gobiernos a quitar las restricciones y a permitir viajes entre naciones, asiendo uso de recursos digitales que permitan de una forma más sencilla a los turistas viajar de una forma simple, rápida y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí