Los juegos de video en la región de Latinoamérica y sobre todo en México han tenido un crecimiento exponencial los últimos años y recientemente se reveló información sobre los juegos más populares.

Además de Twitch, una de las plataformas que supieron captar el interés en los videojuegos en México y todo el mundo es Facebook, que por medio de su plataforma Facebook Gaming brindó a los creadores de contenido de videojuegos una propuesta sólida para estar en contacto con sus espectadores y renovar la industria del entretenimiento.

Facebook Gaming reveló que en México, los juegos con más seguidores durante todo el 2021 fueron Call of Duty: Warzone, Free Fire, Fortnite, Call of Duty: Mobile y Minecraft.

Call of Duty siempre ha sido una de las franquicias más populares y con Call of Duty: Warzone logró reunir a todos los jugadores de diversas entregas en un mismo juego de género Battle Royale, que despegó en los últimos años y alcanzó su pico de popularidad durante la pandemia por Covid-19.

Los dispositivos móviles se han convertido en una opción para jugar y eso también se puede ver en México, pues 4 de los juegos más populares de la región están disponibles en teléfonos celulares.

Free Fire se consolidó en el segundo lugar, sólo debajo de Call of Duty: Warzone.

El fenómeno de Minecraft, pese a que debutó hace más de 10 años, sigue siendo una de las opciones más populares no sólo en México, sino en todo el mundo, con lo que sigue captando a usuarios de todas las generaciones.

Actualmente en México existen más de 70 millones de jugadores, de los cuales 41% son mujeres.

Los esports (deportes electrónicos) han dejado una derrama económica de hasta 1.8 millones de dólares.

De acuerdo al Global Esports Market Report 2020 de la firma de investigación Newzoo, las ganancias en el 2020 a nivel global fueron de 1.1 mil millones de dólares, un crecimiento del 15.7% en comparación con el años 2019, período en el que se generaron 950 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí