La Sonora Dinamita se infiltra en taquería para dar a conocer cuántos empleos hay detrás de hacer una compra en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 27 de julio de 2023.- Para dar a conocer a las y los visitantes de la Central de Abasto de la CDMX cuántas empresas y empleos hay detrás de cada compra que realizan en este importante mercado, el día de hoy se llevó a cabo una divertida dinámica bajo el nombre: “¡De empresas me echo un taco!”, con la participación de La Sonora Dinamita.

Para el desarrollo de la actividad, Charlie Álvarez se “infiltró” como taquero de la “Taquería San Judas” en donde, al tomar los pedidos, iniciaba una plática casual con otros integrantes de la famosa agrupación: Johanna Betancourt García, Enrique Alcalá González, y Mauricio Duque Velez, en la cual poco a poco se iba extendiendo hacia los clientes. Por medio de esta conversación, Charlie proporcionaba información a las personas que se encontraban comiendo sobre cuántos empleos hay detrás de realizar una compra en la Central de Abasto (CEDA), considerado el mercado más grande del mundo.

Tan solo en la CEDA se comercializan más de 15 mil productos provenientes de todos los estados de la República Mexicana y de más de 10 países. Este gran mercado distribuye 30 mil toneladas de alimentos y productos básicos diariamente y se estima que asisten 300 mil personas por día para realizar tanto compras de menudeo como de mayoreo para abastecer sus empresas de diversos giros. 

Por lo que, para destacar la importancia que tiene la Central de Abasto, los integrantes de La Sonora Dinamita se sumaron a la campaña Voz de las Empresas que tiene como objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México. 

En esta dinámica, los artistas se dieron a la tarea de compartir con los clientes de la taquería que en cada compra que realizan, se generan más de 70,000 mil empleos directos representados por miles de empresas que abarcan desde productos alimenticios, bodegas, bancos, restaurantes, taquerías, lavanderías, etc. Tan solo en la zona de frutas y legumbres hay más de 1880 bodegas, mientras que en la de abarrotes, existen 1,489 locales comerciales y en la zona de flores y hortalizas se encuentran 300 negocios.

Al respecto, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó:

“A través de esta actividad, queremos hacer patente que detrás de cada momento que vivimos, de cada producto que compramos y que disfrutamos hay miles de empresas y colaboradores involucrados. Este círculo virtuoso de valor genera empleos, economía, impulsa a las comunidades y crea bienestar para miles de familias.”

Y agradeció el gran apoyo y las facilidades prestadas por la Central de Abasto para realizar esta actividad, así como a la Taquería San Judas. Y para finalizar comentó:

“Agradecemos la amable participación de La Sonora Dinamita, porque así lograremos que cientos de personas conozcan que las empresas son parte importante de nuestras vidas y que hay millones de empresarias, empresarios, colaboradoras y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor.”

Al finalizar la dinámica, La Sonora Dinamita interpretó algunos de sus éxitos para disfrute de los visitantes de la Central de Abasto.

Contacto de prensa:
Anett Jiménez
anettj@cc.org.mx
55 3895 1794 

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí