Grupo Herdez, empresa mexicana de alimentos, anunció su participación en el Pacto por la comida, iniciativa nacional apoyada por el Banco de Alimentos de México (BAMX), en el marco del Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

El Pacto por la comida 2030 es un acuerdo voluntario que reúne a las organizaciones a lo largo de la cadena alimentaria, desde los productores hasta los consumidores, con el fin de mejorar la sostenibilidad de los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos (PDA).

A través de recomendaciones sobre los procedimientos de las empresas y organizaciones miembro, el proyecto pretende contribuir a una reducción de la PDA en un 50 % en México en el transcurso de los próximos diez años. Esto se logrará simplificando la gestión de los alimentos a lo largo de la cadena de valor.

Grupo Herdez se une a otros socios del Pacto por la Comida como Bimbo, Unilever, Nestlé, Kellogg’s y Danone, entre otros.

“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 y el ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Estamos convencidos de que alianzas como esta potencian nuestra contribución a la agenda global de sostenibilidad”.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez.

Con esta alianza, Grupo Herdez también consolida su alianza de larga data con BAMX, que ha servido como intermediario desde 2006 para la entrega de alimentos del programa de donación mensual de la Fundación Herdez, así como otras iniciativas para ayudar a grupos en riesgo o afectados por desastres naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí