1. Prácticas Excepcionales. – para quienes son referente por la generación de acciones innovadoras y beneficios sobresalientes en su Dimensión Social, colocándose como ejemplos a seguir.
  2. Buenas Prácticas. – para quienes muestran un impacto relevante en su progreso, colocándose como ejemplo de las buenas acciones que están llevando a cabo como reflejo de su Dimensión Social.

Asimismo, se identificaron empresas y organizaciones en el nivel Prácticas en Desarrollo, que son aquellas que están en proceso de implementación y de evaluación de su impacto.

Cabe destacar que se entregó un Reconocimiento Especial por sus Prácticas con un Desempeño Sobresaliente a Baja Ferries con la práctica “Más vida al mar”; Profuturo con la práctica “Transformación Digital: intra y extra Muros”; Kio con la práctica “Customer Qualy” y a Grupo Bimbo, con la práctica “Transparencia: La clave para hacer negocios”, siendo esta última reconocida también como Empresa con una Trayectoria Excepcional al alcanzar el nivel de Prácticas Excepcionales en las 6 categorías del Reconocimiento.

También fueron distinguidos Cristina Garibay Bagnis y Roberto Sergio Moreno López, por su desempeño sobresaliente, representando al Grupo Evaluador de 92 especialistas responsable de analizar las prácticas de las empresas participantes, en el marco de un Código de Ética que garantiza la transparencia, objetividad y confiabilidad del proceso de evaluación del Reconocimiento.

La selección final de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Grupo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Consejo de Premiación.

Los sectores de las 90 empresas e instituciones participantes fueron: Servicios 25%; ONGs 15%, Alimentos y Bebidas 13%; Salud 7%; Financiero 7%; Comercial y Retail 7%, Manufactura 6%, 4% Educación, Minería 4% y el 12% restante correspondió a Energía, Tecnologías de la Información, Comunicación y Construcción, entre otros. El 69% fueron empresas grandes, el 7% medianas y el 24% pequeñas contando con la representación del 69% de los estados de la República.

La inscripción de prácticas por categoría fue: 36 Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; 31 Fomento al desarrollo y calidad de vida de los colaboradores; 12 Acelerar la digitalización; 9 Impulsar la transparencia, 8 Desarrollo de proveedores y 15 Brindar una experiencia significativa al cliente, categoría creada en esta edición con el objetivo de reconocer la excelencia en creación de valor al cliente.

La entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales contó con la participación del Lic. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; C.P. Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Mtro. René Freudenberg Zezatti, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad; Lic. Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Sra. Gina Díez Barroso Azcárraga, presidenta de Dalia Empower; Dr. José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana; C.P. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Mtra. María Ariza García Migoya, CEO de la Bolsa Institucional de Valores; María Isabel López Martínez,
presidenta de Mujeres del Sistema de la Infraestructura de la Calidad; Sr. Jorge Sapien Almada, director general de KIO en representación de las empresas e instituciones reconocidas; y la Dra. Cristina Garibay Bagnis, representante del Grupo Evaluador de Empresas Excepcionales.

#EmpresasTrabajandoXTi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí