El Abierto Mexicano de Tenis ha comenzado con gran entusiasmo en la Arena GNP de Acapulco, generando expectativas positivas para la economía local. Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, resaltó que este torneo de categoría ATP 500 no solo impacta significativamente en el estado, sino que también se traduce en una fuente crucial de empleo.

Desde su traslado a Acapulco en 2001, este evento ha experimentado un crecimiento notable, convirtiéndose en un pilar económico para la región. En la inauguración, Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, expresó su emoción y destacó el papel fundamental del trabajo a largo plazo en colaboración con el estado y los patrocinadores.

La magnitud del evento se refleja en las proyecciones económicas para 2024. Se espera una afluencia diaria de aproximadamente 10 mil personas, generando una derrama económica directa estimada en 700 millones de pesos, junto con una derrama indirecta que supera los mil millones de pesos en toda la cadena turística de servicios. Este impacto se traduce en la creación de mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos, fortaleciendo sectores clave como la hotelería, la restauración, el transporte y el turismo en general.

La gobernadora de Guerrero enfatizó que más del 90 por ciento de los empleados del Abierto de Acapulco son residentes locales. Este compromiso con la contratación local se traduce en un beneficio directo para la comunidad, generando un agradecimiento especial por parte de Evelyn Salgado hacia Mextenis y la población local que contribuye al éxito de este destacado evento tenístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí