La Asociación de Bancos de México informó que se trabaja con las instituciones de la banca de desarrollo y gobiernos estatales y municipales para que los recursos con los que hoy cuentan para desarrollo económico, sean redireccionados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

En una reunión con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que hasta el pasado 26 de marzo más de 2.7 millones de personas y empresas que estuvieran al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero, pudieron diferir el pago de capital e intereses por cuatro y hasta seis meses, “lo que demuestra que sí hay respuesta positiva”.

En esa reunión virtual, ambas partes hicieron un llamado a que el gobierno federal permita que la banca de desarrollo apoye con garantías a la banca comercial, a fin de poder potenciar los recursos con los que actualmente se cuentan para apoyar a más empresas.

En un comunicado, la bancada tricolor detalló que, en la reunión virtual, los representantes de los banqueros de México y los priistas “coincidieron en que el sistema financiero mexicano cuenta con las herramientas para que los efectos de la actual crisis económica y de salud, provocada por la pandemia del coronavirus covid-19, no afecten en gran medida al empleo, ni a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas”.

Niño de Rivera reveló que se trabaja con instituciones de la banca de desarrollo y gobiernos de los estados y municipios para que los recursos con los que hoy cuentan para desarrollo económico, sean redireccionados a las MiPyME.

Los banqueros llamaron la atención en que es importante estar listos para que, tan pronto Estados Unidos reactive sus industrias, “nuestro país haga lo propio, debido a que somos proveedores de sus cadenas de producción y hay que aprovechar la oportunidad ante aquellos que buscarán reubicarse por las dificultades en las negociaciones con China y en virtud de la propia emergencia sanitaria”.

Miguel Ángel Osorio Chong agradeció la disposición de los banqueros de México para trabajar coordinadamente para lograr superar la crisis financiera y económica por la que atraviesa el país.

Por Agélica Mercado | Vía milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí