Marriott International, Grupo Financiero Banorte y Mastercard International anunciaron una alianza para lanzar la iniciativa Rooms For Responders Mexico, el objetivo es apoyar al personal del sector salud que lidera la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19) proporcionando estadías gratuitas en hoteles.

El programa se lanzó inicialmente en Estados unidos y ahora se expandió a algunas de las zonas más afectadas de México como los son: la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y León. El apoyo se le brindara a médicos y personal de enfermería sin importar que viven en la localidad en donde labora o si se tuvieron que trasladara para apoyar a hospitales, con el objetivo de aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus familiares en el hogar.

Suma de esfuerzos

Al respecto, Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica, comentó:

“Estamos agradecidos por todo el trabajo y el apoyo de nuestros héroes de la salud en México y en todo el mundo y entendemos que para superar esta devastadora crisis todos debemos unirnos”.

“Poder poner a disposición habitaciones gratuitas con el apoyo de Mastercard International y Banorte es muy emocionante y esperamos brindar un pequeño respiro a estos prestadores de servicio de esta manera”.

Para implementar esta iniciativa, Marriott International está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar a médicos y enfermeras vinculados con estas organizaciones con alojamiento gratuito en las propiedades participantes.

Asimismo, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, dijo:

“Como banco mexicano, estamos comprometidos con el bienestar de toda la sociedad. También estamos convencidos de que no podríamos enfrentar esta contingencia sin la contribución desinteresada de los trabajadores de la salud. Por lo tanto, a través de esta alianza con Marriott International y Mastercard, queremos apoyar su valiente trabajo”.

Finalmente, Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, mencionó:

“En Mastercard apreciamos el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la salud que buscan ofrecer un servicio de calidad a pesar de todos los desafíos. Reconocemos la asociación con Marriott International y Banorte como un compromiso excepcional para actuar localmente, a través de una iniciativa que aborda la situación actual desde una perspectiva proactiva e impulsada por la acción. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto ”.

Por Alberto Martínez Escamilla | Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí