AT&T fue reconocido por impulsar la igualdad de género, estando tan solo a una posición de los tres primeros lugares en el top 10 en México. Por tal razón, la consultora Aequales que tiene como objetivo reconocer la igualdad de género en las empresas, otorgó el distintivo PAR a la compañía.

AT&T México hace uso de distintas iniciativas para estimular la igualdad de género y ayudar en la eliminación de violencia, dentro de las cuales destaca, tener un porcentaje equitativo entre hombres y mujeres, pues aproximadamente el 40% de su personal es del género femenino.

Dentro de la compañía ha habido un aumento del 260% de mujeres ocupando puestos mandatarios desde que ésta llegó a México, es decir, un 36% de estos cargos actualmente.

Así mismo, AT&T México ha sido pionera en unirse a la app Sendero Violeta de la RNR como una empresa socialmente responsable, y hasta la fecha mantiene un compromiso con RNR (Red Nacional de Refugios A.C.), con el cual ha incitado diversas acciones que apoyan en erradicar la violencia de género en nuestro país.  

Todo esto de manera externa, internamente lleva a cabo sesiones y talleres sobre temas como masculinidades positivas, violencia de género, nuevas revoluciones y otros más, buscando con ello que sus colaboradores generen conciencia sobre la igualdad de género y el papel que juegan dentro de la misma.

Esta determinación es de vital importancia para las mujeres y para la nación en sí, pues según datos arrojados por un estudio del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección y el Instituto Mexicano de la Competitividad, las compañías nacionales conseguirían una rentabilidad en ascenso bastante notoria, si centraran al menos un 30% de mujeres en puestos de liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí