Pinocho, el último trabajo de Guillermo del Toro disponible en Netflix, ha puesto el nombre de México en lo alto. 

Con tres nominaciones en la edición número 80 de los Golden Globes Awards las cuales fueron en las categorías de:

  • Mejor Película de Animación (el filme obtuvo el galardón en esta categoría).
  • Mejor Canción Original.
  • Mejor Banda Sonora.

Para poder llevar a cabo este sueño, la producción tuvo socios en India, Canadá, Manchester, South Carolina y en Guadalajara, sin embargo, Guillermo quería vincular más a México en este proyecto, por lo que buscó animadores mexicanos que se encargaran de dar vida a Pinocho y a Sebastián J. Grillo, demostrando así la capacidad artística y destreza de un estudio mexicano. 

Y esto sin mencionar que durante la película se pueden observar referencias a los distintos proyectos que ha realizado el cineasta, así como referencias a la tierra mexicana.  

Tras tomar poco más de una década en obtener la aprobación del estudio, dicho proyecto comenzó a filmarse en enero de 2020, con la colaboración de 151 mujeres en un equipo de 335 trabajadores en la máquina de sombras, de los cuales, además, 8% forman parte de la comunidad LGBTQIA+.

Este filme de Guillermo del Toro es realmente un trabajo de amor, pues a través de la cuenta oficial de Twitter de la película se compartió lo siguiente, “15 años, 60 platos y 1 gran sueño”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí