Nescafé, es la empresa de café líder en México y precursor en el desarrollo y descubrimiento de distintas maneras de agradar a los paladares de las familias mexicanas, que con el paso de los años se ha posicionado como el café preferido y un referente de sabor y calidad desde hace 75 años, celebrando su gran trayectoria y legado como el primer café soluble instantáneo del mundo.
Dado que, desde sus inicios, Nescafé ha mantenido el sólido compromiso con el campo mexicano, en el marco de celebrar 75 sus años, reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de los caficultores en los estados de Veracruz, Chiapas y Puebla, que trabajan mano a mano con la compañía, siendo estos los principales actores en la cadena de valor.
Entre los caficultores que recibieron el reconocimiento de Nescafé se encuentran: Idilberto Escobar, Juan Caballero, Jaime Moreno, Román Rivera, Martin Prado, Margarita Pimentel y Jazmín Casas, caficultores de Veracruz; Nicolás Bejarano, Hazetl Berenice Molina, Edgar Ernesto Cadenas y Alejandro Cruz, caficultores de Chiapas; Jacinto Dorantes y Aquilino Zarate caficultores de Puebla.
Dichos reconocimientos fueron entregados por parte del Presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa; el Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Fernando César; y el Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México, Marco Guimarae.
Gracias a la confianza depositada por Nescafé en el sector cafetalero del país y al potencial del mismo, hoy en día, 80 mil productores mexicanos hacen parte de la cadena de suministro de la compañía, amparando así un mejor futuro para el campo mexicano. Además, la iniciativa Plan Nescafé, que protege la producción y provisión de café verde, refuerza la facultad productiva y estimula el crecimiento de la economía en las familias y comunidades de las que hacen parte los pequeños productores, quienes tienen acceso a participar en dicha iniciativa de forma voluntaria.
Cabe resaltar que México se ha convertido en el principal generador de café para la compañía en todo el mundo, gracias a la inauguración de la planta de café en el puerto de Veracruz, siendo así el producto del 14% de las tazas consumidas en el mundo.
De este modo, Nescafé certifica su compromiso con el país, contribuyendo en la generación de empleos y a la entrada y esparcimiento de dinero en la economía mexicana, mencionando también la calidad infranqueable de sus productos y el apoyo a los productores cafetaleros.