Sin importar los cierres de algunos sitios arqueológicos, como el caso de Cobá por mantenimiento, el turismo cultural empieza el año 2022 con mejores cifras que el año pasado, con 151 mil 923 visitantes durante enero.

De esta manera, el primer mes del año deja cuatro mil 589 visitantes más en comparación con el mismo período de 2021, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El reporte emitido indica que el incremento es del 3.11%, tomando en cuenta que en enero de 2021 el número de visitantes fue de 147 mil 334 personas. En esta ocasión 88 mil 081 turistas fueron extranjeros y 63 mil 842 nacionales.

Chacchoben fue de los más visitados en lo que respecta al sur, ocupando el segundo lugar de la lista de los siete sitios abiertos al público. El primero sigue siendo Tulum.

Zonas arqueológicas en Q.Roo registran aumento de visitantes 

Los buenos números en la parte sur de Quintana Roo son porque Mahahual ha reactivado la llegada de los cruceros al Puerto Costa Maya, desde donde salen grupos con destino a las zonas arqueológicas.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, dijo que la llegada de más visitantes representa una reactivación general, porque los turistas coadyuvan también a la circulación de productos y servicios, lo cual fortalece los ingresos monetarios para los negocios de los diferentes segmentos.

“El caso del turismo cultural genera muchos beneficios, en mayor grado a los restaurantes y hoteles, por lo que esperamos que la reactivación económica siga dejando mayores cifras”, puntualizó el líder empresarial.

Coba, uno los lugares que compite por la captación de visitantes se encuentra cerrado desde finales de diciembre, debido a trabajos de mejoramiento que se efectúan en el área. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado cuándo abrirá nuevamente sus puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí