“El platillo más solicitado en las entregas a domicilio por aplicación son las enchiladas seguidas de cerca por las pizzas” aseguró José Manuel Delgado, director de Operaciones de la cadena de restaurantes Potzollcalli.

Señala que el gusto de los mexicanos por las enchiladas, en especial las de mole, permitió enfrentar los efectos de la crisis sanitaria durante los dos años de la epidemia. A pesar de ello, la cadena de hace 50 años perdió cuatro sucursales y seis franquicias.

Su plantilla de personal de 1,600 colaboradores se redujo a 700, sin embargo, con la reactivación económica se crearon 200 nuevos empleos y, actualmente, es de 900 plazas e incluso conservan algunos empleados muy antiguos.

Comenta Delgado que a lo largo del tiempo han cambiado los gustos de la gente, “un platillo que ya no manejamos en nuestra carta es una montaña de carne de pollo y crema sobre una tostada”, ya que para los hábitos alimenticios actuales ese guiso resulta un exceso.

La comida tradicional mexicana enfrenta el reto que representa la moda del vegetarianismo y veganismo. Para el Director, las exigencias tan estrictas que imponen tales modas no conducen a una alimentación “que proporcione todo lo que el cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte”.

No obstante, cada día hay una mayor conciencia de que la alimentación debe ser sana por lo que “nosotros procuramos que sea así pues no utilizamos productos enlatados y toda la preparación es artesanal. Ofrecemos una variedad de bebidas preparadas con néctares naturales de frutas. Además del pozole, otro producto que continúa en el gusto de los paladares de los mexicanos, es el consomé de pollo aderezado con arroz, aguacate, cebolla y chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí