La taquería “El Huequito” es una franquicia 100% nacional con más de 50 años de historia en México. Con cada apertura genera más de 15 empleos directos y se apoya de una cadena de proveeduría de más de 20 empresas nacionales, las cuales surten la cocina central y ello le permite unificar los sabores, porciones y presentaciones en todas sus sucursales.

Gracias a la aceptación de su concepto de tacos al pastor gourmet y pese a las inclemencias económicas y de salud en nuestro país, anuncia la apertura de nuevas unidades ubicadas en Coapa, Coyoacán, Narvarte, Del Valle y Pedregal.

El nombre de dicha cadena surgió por el metro cuadrado que ocupaban en la calle Ayuntamiento en 1959 cuando surgió la idea del negocio de los tacos al pastor y en donde por años fueron referencia de visita gastronómica. 

Actualmente, El Huequito cuenta con 8 franquicias en la Ciudad de México y una en el Estado de México. Así mismo, pasó  de ser un restaurante y  marca familiar a una empresa 100% institucionalizada de referencia mexicana para todo aquel inversionista interesado.

Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) en una entrevista comentó: «Una marca tradicional y un dueño que tiene la convicción de institucionalizarse, proteger sus marcas y secretos industriales, estandarizarse, trabajar en la cadena de suministro y tecnificarse, puede competir con las grandes marcas internacionales ante un inversionista que busca modelo de negocios serios como El Huequito.»

Por su parte, Patricia Lira fundadora del concepto comentó que el objetivo del Huequito es utilizar los mejores insumos preparados con la mejor calidad y la receta secreta del tradicional taco al pastor, en un lugar cómodo con diseño arquitectónico moderno donde el comensal pueda disfrutar con la familia, incluso de muchos otros platillos tradicionales, bebidas y postres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí