A partir del 31 de julio, el Festival de los Ingredientes del chile en nogada se llevó a cabo en el zócalo del municipio de Huejotzingo, Puebla. Evento que ayudó a reactivar la economía de los más de 10 productores de chile poblano, manzana, durazno, nuez y granada. Se acudió los días 6, 7, 13 y 14 de agosto además, hubo eventos culturales y artísticos.

Al evento inaugural asistieron Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo y Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.

En su intervención, la alcaldesa señaló que el objetivo de esta feria es promover a Huejotzingo como uno de los municipios productores de ingredientes de chiles en nogada, sin hacerle competencia al municipio vecino de San Andrés Calpan. Por lo que dicho evento solo es para promover la compra de los productos para la preparación.

A su vez, Sergio Vergara dijo que en Huejotzingo se tiene la mayor producción de fruta y de sidra, bebida que acompaña al platillo poblano.

Feria del chile poblano

Huejotzingo también hospedó la feria del chile poblano en la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán el 20 y 21 de agosto. Hubo venta de chiles poblanos por mayoreo, sidra, chiles en nogada y otros productos de la región.

Los huejotzincas señalan que el chile en nogada se acompaña muy bien con la sidra, bebida alcohólica dulce hecha de durazno, manzana o alguna otra fruta.

En este 2022 se busca ese reconocimiento, por lo que, se venderá dicha bebida tanto por menudeo como por mayoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí