CHEP México, empresa de soluciones logísticas, donó más de 4 toneladas de alimento en la colecta “Kilos por la Nutrición”, acción que fue parte de la alianza estratégica con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX). 

Este año se recaudó un total de más de 7,600 kg de alimento destinados a comunidades de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

“Kilos por la Nutrición” se lanzó por medio de la iniciativa Pacto por la Comida, impulsada por la Red BAMX, la cual convoca a empresas aliadas con donativos en especie y/o económicos para mitigar el hambre en la población vulnerable, cuyo perfil se vincula con madres o padres solteros con ingresos mínimos, personas desempleadas con limitación económica, etc. 

En esta edición también se contó con la participación de Unilever, Fundación Lala, Kellogg’s y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

Con base en el texto “ONU: se desperdicia 17% de todos los alimentos disponibles a nivel del consumidor”, entre 8  y 10 % de las emisiones globales de GEI se asocian con alimentos que no se consumen. Cabe mencionar que entre los países con mayor desperdicio per cápita está México, ya que más de 28 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria y se pierden o se desperdician más de 20 millones de toneladas de alimentos.

“Como pioneros en cadenas de suministro regenerativas, uno de nuestros objetivos principales responde a promover la seguridad alimentaria alrededor del mundo, para lo cual, a través de nuestro pilar estratégico Comunidades Positivas y en conjunto con BAMX año con año impulsamos la donación de alimento y la concientización para evitar el desperdicio”.

Silvia Suárez Guerra, directora Senior de Sustentabilidad, Estrategia y Mercadotecnia en CHEP LatAm

A través de esta alianza se han implementado sesiones informativas virtuales, donativos económicos y en especie (arroz, frijol, granos básicos) y jornadas de voluntariado. Todo ello para contribuir a la alimentación de 10 millones de personas en el mundo.

Con base en los estudios realizados por el Banco Mundial, el Waste Resource Action Program (WRAP) de Reino Unido y la Red BAMX, más de un tercio del alimento que se produce en México se pierde o se desperdicia. Con dicha cantidad se podría alimentar a las 28 millones de personas que viven en carencia alimentaria. 

Por otro lado, CHEP identificó que cada año se desperdician cerca de 1.2 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial.

  • Kilos por la Nutrición se enfoca en reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos (PDA) en un 50% en todo el país antes del 2030. Tal objetivo va de la mano con empresas de alimentos, autoservicio, logística, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, academia, cámaras empresariales y consumidores. 
  • Pacto por la Comida busca activar alianzas intersectoriales para que las cadenas de producción y de consumo sean más sustentables al evitar el desperdicio de alimentos, al cuidar el medio ambiente y al mitigar el hambre en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí