Con el objetivo de apoyar desde el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) mexicanas para dotarlas de herramientas que les permitan acelerar su inclusión en la actual economía digital frente al gran reto de la reactivación post-pandemia, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) lanzó el Círculo Digital PYMES (CDP), el cual desde finales del 2020 ha realizado diversas actividades para detectar las necesidades de digitalización en todos los sectores productivos.

Carlos Funes, Presidente Nacional de CANIETI, informó que el 90% de la afiliación a la Cámara son PYMES por lo que resulta de vital importancia el compromiso que se tiene con estas iniciativas para incidir directamente a la transformación digital del negocio.

Es un hecho que a través del ecosistema innovador se puede contribuir en la digitalización de los múltiples sectores económicos, pero también se está consciente del reto de apoyar a las mismas empresas del sector a impulsar este potencial, destacó.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que el impacto de las PYMES en México es contundente, al aportar más del 52% del Producto Interno Bruto, generar el 70% del empleo con sus más de 4 millones de unidades económicas, la mayoría negocios familiares (75%), las cuales deben evolucionar en esta era digital.

De igual forma, en los últimos 5 años el valor agregado de las pymes tuvo un crecimiento promedio anual del 10% y de acuerdo con el Censo Económico del 2019, solo el 26% de estas empresas usa computadora y el 23% cuentan con acceso a Internet.

Por ello, y como parte de las actividades del CDP, CANIETI creó Digital Experience, el cual, como su nombre lo indica, busca proporcionar a las PYMES experiencias para apoyarlas en la transformación digital de su negocio.

Una experiencia basada en soluciones tecnológicas que prioricen la agilidad de los procesos y toma de decisiones, conforme las necesidades actuales.

El CANIETI Digital Experience está basado en seminarios virtuales en vivo donde los integrantes del CDP podrán acceder a alto contenido de valor para obtener información de primera mano de especialistas en temas actuales, además de ir de la mano junto con ellos para aplicar la experiencia de otras pymes durante su proceso de transformación digital.

Asimismo, cumpliendo con las metas del CDP, CANIETI busca facilitar a las PYMES el acceso a las fuentes de financiamiento. Por ello, se ofrecerán asesorías para que puedan definir una estrategia que impulse su crecimiento y liquidez, a través de un análisis cualitativo y cuantitativo para determinar su estatus financiero, si cumplen con los requisitos y la mejor alternativa de financiamiento de acuerdo con su perfil y necesidades.

Hasta el momento, se han realizado convenios con instituciones financieras para otorgar hasta 15 millones de pesos en financiamiento con garantía hipotecaria y 2.5 millones sin garantía hipotecaria.

Próximos eventos del CANIETI Digital Experience:

Para más información sobre los eventos, acceda a canieti.org/eventos o bien en la página del Círculo Digital PYMES: canieti.org/CirculoDigitalPymes y regístrese para recibir todas las ofertas de contenido y promociones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí