Para construir mejores comunidades debemos empezar desde los cimientos: la vivienda. Estamos convencidos que una vivienda adecuada es más que un techo, sino que se trata de un espacio seguro, privado y estable: un patrimonio que abre las puertas a una mejor calidad de vida para toda la familia.

Con base en nuestra experiencia en la producción de materiales de construcción y la creación de soluciones de vivienda, ofrecemos capacitación en autoconstrucción, y facilitamos el acceso a financiamientos para que familias de la población más vulnerable del país construyan su patrimonio de una manera asequible, sostenible y resiliente.

Comenta CEMEX

Las empresas están centrándose más en la importancia de la sociedad, por lo que cada día hay más Empresas Socialmente Responsables. CEMEX, empresa líder en soluciones para la industria de la construcción ya forma parte de las ESR.

Comenzaron un plan llamado CPA (Centros Productivos de Autoempleo), el cual permite a las familias con poco ingreso producir materiales para la construcción y así ampliar sus viviendas. Esta iniciativa sustentable permitirá a CEMEX apoyar a estas familias mediante una capacitación, dándoles maquinaria y material.

Esto es un programa donde ambas partes tendrán beneficios, tanto las familias en vías de desarrollo y comunidades aledañas y la empresa. Por cada diez blocks que se fabrican en los CPA, retienen cinco y el resto es entregado a CEMEX, siendo un modelo autosustentable, informó la página Páginas Verdes.

Con dicho programa, más de 4 mil familias se han beneficiado; gracias a eso el Centro Mexicano para la Filantropía le ha otorgado su licencia social a CEMEX y ya es una empresa reconocida por la ONU. Ya hay un registro de más de 20 mil participantes.


¿Qué otra Empresa Socialmente Responsable conoces?

Vía: esrmexico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí