Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico «para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020», indicó en un comunicado.

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) están trabajando con los comités nacionales «para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón».

«Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón», indica la nota.

«Es importante señalar», incide, «que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo».

Al ponerse la dosis, ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, los deportistas y demás participantes en los Juegos, «pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí